EL GASTO EN ALUMBRADO PÚBLICO TIENE LOS DIAS CONTADOS

EL GASTO EN ALUMBRADO PÚBLICO TIENE LOS DIAS CONTADOS

EL GASTO EN ALUMBRADO PÚBLICO TIENE LOS DIAS CONTADOS.

 

“Limpia. Brilla y da esplendor” Una empresa de Albacete presenta una farola solar monoblock inteligente.

 El gasto en alumbrado público tiene los días contados; el nuevo dispositivo reúne, como nunca ningún otro,  las tres bondades: Se alimenta de energía limpia con una placa solar integrada donde solo la puede ver el sol. Brilla a través de unos focos de alta eficiencia fabricados en Leds  por una marca norteamericana y da esplendor al  municipio que la utiliza, por su respeto al medio ambiente y sobre todo al presupuesto público que manejan nuestros ediles.

Según la información obtenida del director técnico de la empresa TDI SL. La energía del sol es recogida por una placa solar que ocupa toda la parte alta de la cabeza de farola y es almacenada en la misma cabeza por unas baterías de última generación gestionadas por un controlador inteligente con la ayuda de un interruptor crepuscular y un detector  de presencia.

Cuando la luz del sol desaparece, el interruptor crepuscular enciende automáticamente los focos de Led y también es el encargado cuando los primeros rayos del sol alcanzan su célula fotoeléctrica de  apagarlos.

El encendido se produce al 30% de su rendimiento y es el controlador inteligente, el que la pone al 100% cuando detecta vehículo o persona con la ayuda del sensor volumétrico  integrado en la cara inferior de la cabeza de farola;  La empresa  arguye  haber comprobado el  perfecto funcionamiento de la farola tras mas de 10 días seguidos nublados, con la carga almacenada en sus baterías.

El ingenio tiene un aspecto muy discreto con todos sus componentes integrados en una reducida cabeza de farola, apenas mayor que las estándar, pero con la particularidad de que no necesita de acometida eléctrica para funcionar ni cuenta bancaria donde cargar sus recibos de consumo.

La empresa albaceteña, también ha diseñado diferentes tipos de pies para ubicaciones peatonales, bulevares y viales para un mantenimiento exprés, con alturas comprendidas entre 4 y 8 metros, disponen de  brazos abatibles de forma a no requerir de cestas o vehículos especiales a la hora de limpiar la placa solar. Igualmente estiman su longevidad en un periodo de 6 a 7 años para sus baterías, de 25 años para la placa solar y 35.000h para los focos de Led.

Nos comenta TDI que su farola solar monoblock inteligente; utiliza una tecnología que quiere ser caballería al rescate de una sociedad con exigencia de desarrollo y sostenibilidad. Y que están negociando con inversores del sector de la iluminación para centralizar su producción.

Y ahora querido lector;”ahora ve y diles a los ediles”.

 

Deja una respuesta

Menú de cierre